lunes, 24 de agosto de 2015

24 DE AGOSTO, ARGENTINA, “DÍA DEL LECTOR”

FRASES DE JORGE LUIS BORGES

Hola a todos, hoy me lleno de nostalgia pues es un día muy especial para muchos, al menos para mí lo es.  Hoy 24 de agosto nuestros hermanos Argentinos celebran “El día del lector”, en memoria al gran escritor Jorge Luis Borges, quien nace un 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina y fallece un 14 de junio de 1986, en Ginebra, Suiza.
Como un homenaje a este gran hombre, quiero dejarles por aquí algunas de las frases más hermosas y populares de sus poemas y libros que lo hicieron ser reconocido por todos como el gran escritor que fue y será por siempre. ¡FELIZ DIA DEL LECTOR A TODOS Y UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA! 


Pero primero, la mejor de todas sus frases: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.”

“Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.”

“Quizá, cuando un hombre está enamorado, no se equivoca. Quizá, los que no están enamorados, son los que se equivocan.”

“La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma.”

“Se están comiendo a los caníbales.”

“Me gustaría ser valiente, mi dentista asegura que no lo soy.”

“El éxito y el fracaso son dos impostores.”

“Uno está enamorado cuando se da cuenta que la otra persona es única.”

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.”

“Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.”

“El tiempo es la materia de la que he sido creado.”

“Yo creo que habría que inventar un juego en el nadie ganara.”

“La guerra como la mujer, sirve para probar a los hombres.”

“No hables al menos que puedas mejorar el silencio.”

“¿Quién soy? Estoy tratando de averiguarlo.”

“Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.”

“He firmado tantos ejemplares de mis libros que el día que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma.”

“Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria.”

“Nadie es patria, todos lo somos.”

“He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.”

“¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.”

“Las tiranías fomentan la estupidez.”

“Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria.”

“Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.”

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.”

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído.”

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

“La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.”

“Cuando nuestras ideas chocan con la realidad, lo que tiene que ser revisado son las ideas.”

“No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.”

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia.”

“Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.”

Fuentes:
Akifrases.com
m.listas.20minutos.es
proverbia.net

4 comentarios:

  1. Hola :D Felicidades por el día del lector
    me pasaba por aquí y desde ya te sigo me gusta mucho tu blog
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, ¡felicidades para vos también! :) Me alegro que te gustara el blog, ¿vos tenes blog también? ^^

      Borrar
  2. ¡Hola! feliz día del lector ^^ (algo atrasado)
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo de menos, Feliz día también y graciassss por visitar mi blog, ahora mismo me voy para el tuyo. Saludos :D

      Borrar