jueves, 17 de septiembre de 2015

RESEÑA "LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO"


“Las ventajas de ser un marginado”, conocido también como “Las ventajas de ser invisible” es un libro juvenil bastante popular, lo considero muy ligero para leer, contiene una narrativa que nunca se llega a tornar pesada, debido a que nuestro personaje principal, Charlie, contara su historia por medio de cartas que escribe a un amigo, cada una con su fecha, narrando resumidamente (y algunas veces profundizando) los hechos que le van ocurriendo en su vida personal, así que me parece que nunca llegas a perder el interés por seguir leyendo y enterándote de la serie de acontecimientos que ocurren en su día a día y en especial, lo que le va ocurriendo a un joven con una personalidad muy peculiar. 

Debo confesar que de pronto puede ser un poco confuso entender la historia de Charlie, pero estoy segura que si la leen con bastante interés y detenimiento, lograran descubrir en este libro, una historia muy hermosa e interesante, me encanta la forma de ser de Charlie, pienso en él como una persona muy especial, de esas que andan por el mundo y no pueden dar un “No” por respuesta a nadie. Es esta misma forma de ser la que le empieza a generar algunos problemas, pero ya verán que al final del libro todo encaja perfectamente y como todo buen libro, al terminar de leerlo, te deja pensando de una forma diferente, como cuando se aprende una moraleja o como cuando un libro simplemente se vuelve un pedacito más de tu vida.

Como punto importante destaco la amistad y el amor familiar que ya saben que es muy importante para mí. Me ha gustado bastante, claro que he leído libros mejores, pero no por eso éste deja de ser un buen libro. Se los recomiendo mucho. De calificación le doy un 4, vale la pena leerlo.  También he escuchado a varios jóvenes decir que se sienten identificados con el libro y con características especiales de la personalidad de Charlie, así que no me arrepiento de haberle dado la oportunidad.
Calificación: 4/5
“Es raro, porque a veces leo un libro y pienso que soy un personaje del libro.”

 “Creo que la idea es que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la comparte con los demás.”

“Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así”

“Quiero tanto a mi madre… No me importa si es cursi decirlo.”

“No estoy muy seguro de por qué, pero siempre me ha parecido que sería divertido tener <<días de gloria>>.”

“Me parece mal cuando un chico mira a una chica y cree que su forma de mirarla es mejor que la chica en sí misma.”

“No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes.”

“Es como cuando estás loco por una chica y ves a una pareja de la mano, y te alegras mucho por ellos. Y otras veces ves a la misma pareja y te saca de quicio”

“He leído ya un tercio del libro y, hasta ahora, me parece bastante bueno.”

“Solo estábamos juntos. Y eso bastaba.”

“¿Cuántas citas puedes llegar a tener sin sentir que estás preparado para besar?”

“Hablan de libros y de temas intelectuales y se besan bajo la lluvia.”

“Aceptamos el amor que creemos merecer.”

“Dijo que es uno de esos libros que haces tuyos.”

“No sentía rencor. Aunque estaba triste. Pero era una tristeza optimista. El tipo de tristeza que solo requiere el paso del tiempo.”

“Es curioso qué momentos elige la gente para ser generosa.”

“No hay nada como respirar hondo después de reírte tanto. Nada en el mundo como el dolor de estómago por una buena causa.”

“Es ahora mi libro favorito de todos los tiempos, aunque siempre pienso eso hasta que leo otro libro.”

“Quiero decir, no es como en las películas donde a  las chicas les gustan los idiotas ni nada de eso. No es tan fácil. Solo les gusta alguien que pueda darles un propósito.”

“Y creo que todo el mundo es especial a su manera. Lo creo de verdad.”

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

11 comentarios:

  1. Me gudta tu forma de escribir :3 Tiene buena pinta el libro, cuantas hojas son?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bere, tiene aproximadamente unas 264 páginas, es corto y se lee bastante rápido. Si te animás a leerlo, me contás que tal. Besos y saludos ^^

      Borrar
  2. Hay dios, yo soy de los que andan por la vida sin poder dar un NO como respuesta !! Eso es bueno o malo ? me gusto tu reseña chica, como siempre =) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que te diré Miguel, las personas así me parecen dignas de admirar, suelen ser muy solidarias y queridas por muchos, el problema es cuando otro tipo de personas (los aprovechados) tratan de sacar provecho de esa característica tuya. Así que no es malo ser así, pero de vez en cuando esta bueno decir NO. :) Saludos amigo ^^

      Borrar
  3. Hoola :)

    La verdad es que yo no llegué a terminar este libro porque no lo soportaba, me parecía bastante aburrido.
    ¿Sabes que te he nominado a un Book Tag? Espero que te animes a hacerlo y que te guste mucho ^^
    http://puertahaciaelmundo.blogspot.com.es/2015/09/book-tageste-o-este.html

    Beesos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que agarrarle el gusto XD naaa, la verdad he escuchado a muchos decir que es un mal libro, otros dicen que es bueno. Yo digo que es bueno, pero no tanto para lo popular que es. Muchas gracias por opinar y por nominarme, ya me paso a ver la entrada. :) Saludos Nima ^^

      Borrar
  4. ¡Hola! este libro tengo muchas ganas de leerlo desde que vi la película. He leído muchas criticas y se que me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si lo lees, te llegua a gustar bastante :) Besos y saludos ^^

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo por que siempre leo muy buenas críticas. Espero poder empezarlo pronto.
    Gracias por tu reseña. Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo ^.^
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, es un gusto tenerte por aquí, espero encontrarme con una reseña tuya sobre este libro :) y el blog tuyo igualmente me ha gustado, es hermoso. Un abrazo a la distancia. Nos estamos leyendo. ^^

      Borrar