jueves, 27 de agosto de 2015

RESEÑA HOLLOW PIKE

Hola a todos, me encontraba súper ansiosa por hacer esta reseña y darles mi opinión sobre este libro. De entrada les quiero decir que este libro es maravilloso, me ha encantado y desearía que todo el mundo lo pudiera leer, de calificación le doy un 5 de 5. Lo leí por una lectura en grupo, una amiga lectora lo recomendó y fue así como nos encontrábamos todas leyéndolo. Se suponía que leeríamos dos capítulos por día y fue imposible, al menos para mí.  Empecé leyendo dos capítulos, pero un día me encontré leyendo toda la madrugada hasta acabarlo, en serio es un libro que te atrapa. Hollow Pike es un pueblo lleno de misterios, de magia y de superstición, todo esto se va descifrando en el transcurso de la lectura.

lunes, 24 de agosto de 2015

24 DE AGOSTO, ARGENTINA, “DÍA DEL LECTOR”

FRASES DE JORGE LUIS BORGES

Hola a todos, hoy me lleno de nostalgia pues es un día muy especial para muchos, al menos para mí lo es.  Hoy 24 de agosto nuestros hermanos Argentinos celebran “El día del lector”, en memoria al gran escritor Jorge Luis Borges, quien nace un 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina y fallece un 14 de junio de 1986, en Ginebra, Suiza.
Como un homenaje a este gran hombre, quiero dejarles por aquí algunas de las frases más hermosas y populares de sus poemas y libros que lo hicieron ser reconocido por todos como el gran escritor que fue y será por siempre. ¡FELIZ DIA DEL LECTOR A TODOS Y UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA! 

jueves, 20 de agosto de 2015

NOMINACIÓN LIEBSTER AWARD



Mi primera nominación
Liebster Award

Hola Lectores
Bienvenidos una vez más a mi blog, esta es la primera
nominación que me han hecho y estoy feliz de
realizarla. Me han nominado del blog de
Merodeador de Libros,
Hablemos Literactivos,
Un libro es un mundo aparte
¡Muchas gracias!

Las Reglas:

Responder las 11 preguntas que el blog te hizo.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Informarles que los has nominado.
Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

miércoles, 19 de agosto de 2015

ARTE EN INSTAGRAM: FOTOGRAFÍAS DE LECTORES


Fotografías literarias

Hola de nuevo lectores, como lo prometido es deuda, hoy les traigo las imágenes o fotografías hechas por los lectores que me siguen en mi cuenta en Instagram. Soy una fiel amante del arte y de la literatura, me encantan las fotografías artísticas y más si en ellas se encuentran los libros, ya saben… esas de libros y una taza de café y cosas así por el estilo. Pues resulta que en Instagram se encuentran muchas cuentas con fotografías de estas que les hablo… algunos seguidores me han enviado unas que ellos mismos han hecho o tomado, así que les dejó acá las imágenes y la cuenta de ellos en Instagram, por si quieren pasarse a verlas y seguirlos. (Mi Instagram: @cafe_y_literatura).

lunes, 17 de agosto de 2015

INICIATIVA: “BLOGUEROS CRECIENDO JUNTOS”


Hola a todos, la entrada que les traigo hoy es acerca de una nueva iniciativa en la que vamos a participar varios blogueros de literatura en general. La idea es fortalecer y apoyarnos entre todos para que nuestros blogs puedan crecer juntos.  Esta iniciativa es similar a la de “Seamos seguidores”, en esta ocasión nos apoyaremos y comunicaremos vía WhatsApp, para hacer la idea más entretenida y podamos tener una mejor comunicación entre todos.  Por este medio podremos darnos consejos y apoyo para ayudar a disipar dudas e inquietudes y al mismo tiempo ir fortaleciendo blogs que posiblemente no han recibido mucho apoyo, que son nuevos en Blogger o que simplemente quieren que su blog crezca.
La dinámica es muy sencilla, quienes quieran participar y formar parte del grupo de WhatsApp y de la iniciativa, deben dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieren participar, seguir mi blog y dejar el enlace del blog que va a participar para que yo pueda seguirlo también. Deben dejar sus números telefónicos, (puede ser en un mismo comentario, pero preferiblemente que sea de forma privada, para evitar posibles inconvenientes o problemas). También es importante que cada miembro del grupo cuelgue esta misma entrada en su blog, para que otros blogueros la puedan ver (de igual forma compartir la imagen en sus redes sociales y dejarla como banner en el inicio del blog). Y uno de los puntos más importantes es que quienes formen parte del grupo, deben seguir a todos los miembros de él.

Los que deseen formar parte de esta iniciativa, son bienvenidos. Recuerda compartir esta información.
Saludos a todos.

miércoles, 12 de agosto de 2015

LOS LIBROS LUMINOSOS AIRAN KANG


Galería de libros luminosos Airan Kang
Hola a todos, hoy les traigo un tema de interés literario, como ya lo he dicho antes, tengo una gran obsesión por los libros y todo lo que tenga que ver con ellos. Así que leyendo un poco descubrí  la maravillosa galería de los libros luminosos de Airan Kang, una artista surcoreana. 

Su colección consiste en una instalación de libros iluminados mediante luces de neón y se llama “109 Lighting Books” en español “109 libros de iluminación”. 

Según entiendo los libros están hechos con resina transparente y contienen LEDs en su interior que los hace ir cambiando de tonalidad desde su interior hasta las mismas portadas. Los ejemplares de los libros son reales e imitan ediciones existentes en bibliotecas. Algunos de estos libros cuentan con pasajes digitales con movimiento y esto los hace aún más hermosos e impresionantes.

sábado, 8 de agosto de 2015

TAYLOR SWIFT EN LA PELÍCULA DE “BUSCANDO A ALASKA”

¿BROMA O REALIDAD?

Taylor Swift, Revista Upss
¡Hola a todos! A los fanáticos de John Green y de sus libros les comento…  ayer estuve informándome un poco acerca de las últimas adaptaciones cinematográficas de los libros de John Green y… ¡Oh sorpresa con lo que di! Una publicación hecha por la página de Melty, sobre una entrevista que le realizó Acces Hollywood a John Green, cuando le preguntaban a quién le gustaría ver como parte del elenco de la película de su libro “Buscando a Alaska”, (Ver aquí mi opinión del libro "Buscando a Alaska SIN SPOILER) Green dijo que Taylor Swift interpretaría a una excelente Takumi o podría ser El Coronel. Ya lo sé, los dos son personajes de hombres, en todo caso me encantaría verla como la misma Alaska, pero él asegura que Taylor podría interpretar a cualquiera de los dos, Takumi o El Coronel.

jueves, 6 de agosto de 2015

ELEANOR & PARK

Pues bien, vengo poniéndome al día con las últimas lecturas que realicé; hoy quiero dar a conocer mi opinión acerca del libro de Rainbow Rowell, “Eleanor & Park”.




Otro libro juvenil, romántico, popular y muy lindo, de calificación le doy un 4 de 5, porque a pesar de ser una lectura juvenil, simple, rápida de leer y que ha tenido críticas de todo tipo, pienso que sigue siendo un libro lleno de situaciones muy emotivas, fáciles de imaginar y de percibir cuando las vas leyendo.

sábado, 1 de agosto de 2015

BUSCANDO A ALASKA


Tras dar mi opinión acerca del libro “Ciudades de Papel” por Jhon Green, vuelvo para contarles la experiencia que tuve cuando leí el libro de “Buscando a Alaska” por este mismo autor. Aunque a ninguno de los dos libros les daría un diez perfecto, definitivamente calificaría mejor a “Buscando a Alaska”.  Este libro lo leí porque al igual que “Ciudades de Papel”, se llegó a convertir en un libro muy mencionado, recurrido y popular entre muchos lectores, especialmente entre lectores jóvenes, así que quise leerlo para poder dar mi opinión sobre él.